El 3×3 Street Basket recala en Soria el 25 de mayo con el objetivo de superar los 60 equipos

El 3×3 Street Basket recala en Soria el 25 de mayo con el objetivo de superar los 60 equipos

La inscripción permanecerá abierta dos jornadas antes de la celebración del torneo y se puede realizar a través de la web de este evento, que estará operativa desde el próximo lunes. El campeonato también tendrá escala en Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora. Los encuentros se celebrarán durante todo el día en la plaza de Mariano Granados con la instalación de cuatro o cinco canchas para jugar de forma simultánea y partidos desde benjamín a senior.”.

El concejal de Deportes Ángel Hernández ha presentado junto José Alberto Martín Manjarrés, gerente en Federación de Baloncesto de Castilla y León, y Álex Calvo, responsable de la delegación en Soria, la segunda visita del 3×3 Street Basket Tour a la ciudad que recalará en Soria el 25 de mayo y que será clasificatorio para la final autonómica de Valladolid y para el torneo nacional.

Ángel Hernández ha destacado el protagonismo que está alcanzando el baloncesto en la ciudad y las alianzas con la Federación para seguir incrementando su presencia en la ciudad. Este evento permitirá disfrutar de una modalidad, además, que será olímpica en los próximos Juegos y que, además, en la categoría absoluta, al estar en el circuito FIBA, buscará atraer a deportistas de comunidades limítrofes como Madrid, Guadalajara, Logroño o Zaragoza. El objetivo pasa por conseguir superar la cifra de 60 equipos de la última edición con 200 jugadores inscritos.

El gerente de la Federación, por su parte, ha subrayado “la buena respuesta del pasado año con éxito de participación y público” y ha destacado como un reclamo “el enclave en el que se celebra en la plaza de Mariano Granado y que se trate del primer circuito oficial en España”. Esta disciplina además está ganando seguidores y se trata de una modalidad muy atractiva para los espectadores colocándose, además, una grada supletoria. José Alberto Martín ha añadido “el gran trabajo de la delegación” como uno de los motivos para seguir apostando por la ciudad para la celebración de citas deportivas.
Por su parte, Álex Calvo ha querido insistir también en la oportunidad que brinda el torneo para ver baloncesto de primer nivel a pie de calle y ha animado a todos los sorianos a inscribirse y visitar estas pistas sintéticas instaladas en la calle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.