Un fin de semana de mucha participación en la Semana Europea del Deporte

Un fin de semana de mucha participación en la Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte se ha cerrado con una alta participación, más de 1.500 personas en las carreras populares del fin de semana con la Media Maratón Abel Antón y el 5K Fermín Cacho, y con éxito de la jornada de puertas abiertas en dos de las piscinas climatizadas y el balneario urbano con cerca de 300 personas accediendo a ambos recintos. Estas actividades se enmarcan dentro de la denominación de Soria como ‘Ciudad Europea del Deporte’ y la celebración de la semana bajo el lema #BeActive con más de 700 eventos repartidos por toda la geografía nacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, dirigiéndose a todo el público en general y también poniendo el foco con el deporte adaptado de la mano del grupo Egoísmo Positivo que también participó en la prueba del fin de semana. La Semana Europea se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país y en su página web se pueden consultar las distintas actividades programadas en toda la geografía nacional.

El Ayuntamiento de Soria, además, de las citadas actuaciones para llegar a toda la población ha puesto en marcha una campaña de promoción de la citada semana en el mobiliario urbano de la ciudad con la colocación de información sobre la #SED y también a través de todos sus perfiles en redes sociales.

La jornada de puertas abiertas se ha llevado a cabo en Fuente del Rey y La Juventud y el acceso a las piscinas y balneario ha sido libre aunque teniendo en cuenta los turnos y duración de la estancia. Hay que recordar que, al margen de los recintos cubiertos que recoge el boceto del corazón que ilustra la campaña en Soria, la ciudad realiza un importe esfuerzo para fomentar la práctica del deporte al aire libre con pistas en barrios, sendas, circuitos y la más reciente puesta en uso de canchas de vóley, balonmano y fútbol playa en márgenes del Duero.

Este año se ha celebrado la quinta edición de este evento que ha concluido hoy en los 28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países. Este evento se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico ya que son los centros principales donde los ciudadanos pueden mejorar sus hábitos y #BeActive!

PISCINAS
Piscina Fuente del Rey: 112
Piscina de la Juventud: 101
Balneario Juventud: 70

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.