Soria en el Mundial de Doha con Dani Mateo

Soria en el Mundial de Doha con Dani Mateo

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha querido transmitir esta mañana a Dani Mateo, maratoniano que viajará al Mundial de Doha, el apoyo de toda la ciudad en su nuevo desafío y destacar su papel de embajador de la marca Soria Ciudad Europea del Deporte con ese patrocinio municipal que se mantiene en 2019. Por su parte, el deportista, que se desplazará a la cita internacional este viernes y competirá el día 5 de octubre, ha subrayado el respaldo que siente en todo momento de la ciudadanía así como las facilidades para entrenar en las distintas instalaciones municipales y de forma especial en la piscina donde, como ha explicado el entrenador Enrique Pascual Oliva, han simulado unas condiciones de temperatura y humedad más similares a las que se puede encontrar en la prueba.

Dani Mateo ha explicado que “hemos tenido un gran apoyo y nos queremos volcar con esa Soria Ciudad Europea del Deporte y de forma especial en el exterior para transmitir esa imagen de ciudad idónea para la práctica deportiva ya que una ciudad pequeña como Soria te aporta mucho. Además quiero resaltar ese ánimo en la calle, con gente que me para y me desea mucha suerte, y también ese apoyo municipal, de los responsables de las instalaciones, para usar la piscina, el módulo, las pistas… y preparar un maratón que además es un desafío increíble por las condiciones en que se va a desarrollar”.

Enrique Pascual Oliva, por su parte, ha realizado un análisis de la prueba e indicado que “llevo muchos Mundiales y Maratones, pero realmente este es distinto a todos”. “Este Mundial me causa cierta inquietud y es un reto que supera a todos los demás. Lo esperamos con ilusión pero con incertidumbre por lo que nos vamos a encontrar. Hemos puesto muchos medios, tal vez hemos innovado en determinadas cosas para conseguir los resultados, pero no veremos lo que ocurre hasta el día 5 de octubre”, ha señalado el entrenador, que ya sabe lo que es ganar dos Mundiales como técnico de Abel Antón. Enrique Pascual Oliva ha añadido además que “el entrenamiento de maratón es durísimo, Dani Mateo hace una media de 190 kilómetros semanales, la preparación implica mucha cantidad, pero también una gran intensidad y es muy estresante. Vamos con la mente abierta y con optimismo. Creemos que la clave va a estar en la adaptación”. Para acabar Dani Mateo, ha indicado que “el objetivo principal es conseguir un billete para los Juegos Olímpicos, aunque no nos ponemos ninguna meta. Vamos a salir a competir, conocemos nuestras bazas y ya veremos…”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.