Soria, sede de dos partidos de la Selección Española de voleibol en la European Golden League

Soria, sede de dos partidos de la Selección Española de voleibol en la European Golden League

El pabellón de Los Pajaritos acogerá los días 25 y 29 del mes en curso sendos encuentros de la Selección Española de voleibol en la European Golden League. El combinado nacional masculino se enfrentará respectivamente, contra las escuadras de Estonia y Holanda, sábado y miércoles próximos, respectivamente. Los partidos serán serán a las seis y a las ocho de la tarde, por este orden. Las entradas tendrán un precio de tres euros, y la recaudación será destinada a Aspace Soria y a Cruz Roja, como ha recogido la prensa local.

Como indica la web de la Real Federación Española de Voleibol, el principal torneo continental de selecciones nacionales que se celebra con carácter anual, la European Golden League, repite el formato de la última edición en el que los 12 mejores equipos europeos competirán en tres grupos formados por cuatro combinados cada uno. Los tres primeros clasificados, el organizador y el mejor segundo, jugarán la Final Four del torneo.

España -prosigue la información de la citada web- quedó encuadrada en el grupo B junto con Estonia, Holanda y Croacia, quienes disputarán un total de seis partidos a ida y vuelta. Los dos primeros partidos que jugará España serán ante Estonia, (el próximo 25 de mayo a las 18 horas), y Holanda (a las 20 horas el miércoles 29 de mayo), ambos en el Pabellón Los Pajaritos de Soria. Después, el combinado español viajará a Croacia donde jugará el 1 de junio y a Holanda, para disputar el partido de vuelta el 9 de junio. En la siguiente cita, los Red Lynxes volverán a jugar en España, concretamente en Alicante y ante Croacia, el 12 de junio a las 18:30 horas. España disputará el sexto y último partido correspondiente a la European Golden League el 15 de junio en Estonia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.