Golf profesional en Pedrajas para conmemorar el título de Soria Ciudad Europea del Deporte

Golf profesional en Pedrajas para conmemorar el título de Soria Ciudad Europea del Deporte

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, junto con el presidente de PGA España, David Pastor, y uno de los responsables del campo de golf en Pedrajas, José María García, han presentado la primera prueba del circuito profesional que recalará en la ciudad del 6 al 8 de junio con cerca de 90 jugadores de primer nivel y actividades complementarias para deportistas amateur y para los escolares. Hernández ha recalcado que “Soria tenía que estar en el circuito y más en este año 2019 en el que ostenta el sello de Ciudad Europea del Deporte. Esta competición ‘Seve Ballesteros PGA Spain Tour’ es también el resultado del trabajo de personas ligadas al golf y a Soria como Dani Berná”. El concejal, además, ha insistido en el privilegiado entorno del campo de golf de Soria y ha animado a todos a conocer el campeonato y disfrutar de su desarrollo ya que “queremos que durante toda la semana podamos promover el deporte y hacerlo en todas las disciplinas así como resaltar la calidad de nuestras instalaciones”.

David Pastor, presidente de PGA España, ha explicado que Soria será la ciudad que abra el torneo el día 6 de junio y que las escalas posteriores pasarán por Ciudad Real, Benidorm, Madrid, Cádiz, Vizcaya, Logroño y Valencia. Pastor, además, ha querido apuntar que “tenemos grandes profesionales en España que son quienes mejor pueden transmitir los valores de este deporte. No hay circuito en el mundo que no lleve nuestras siglas PGA y, por ello, en Soria recala el circuito más potente”. Igualmente, ha subrayado esa conexión entre los que compiten al máximo nivel con la tarea de promoción y el papel especial de los profesores miembros de la PGA. “Es importante que la gente se acerque, hable con los jugadores, profesores… y vean que es un deporte accesible”, ha resumido. José María García, por su parte, ha ratificado estos puntos y agradecido la selección del campo soriano para dar un mayor relieve a la instalación. A lo largo de la semana y tras la reunión del comité organizador se irán conociendo los horarios de salida para poder seguir el recorrido.

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) fue sede también el martes de una primera presentación nacional de la segunda edición del circuito nacional de golf Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, que arranca la próxima semana con un calendario de ocho pruebas en diferentes ciudades españolas y que estará abierto para hombres y mujeres golfistas profesionales.

La primera de las ocho pruebas se celebrara en el Club de Golf Soria, entre los días 6 y 8 de junio, y llevará el nombre de Ciudad Europea del Deporte 2019, y las inscripciones para el torneo se cierran este viernes.

El segundo torneo tendrá lugar en Ciudad Real, del 13 al 15 junio; la tercera prueba se celebrará en Benidorm (Alicante), del 4 al 6 de julio; la cuarta tendrá como sede Madrid, del 25 al 27 de julio; la quinta será Cádiz, a finales de agosto; la sexta en Bilbao, en octubre; la séptima, que será el Phillips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino de la RFEG será del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Campo de Logroño, Y la gran final será en Oliva Nova (Valencia), entre el 6 y el 8 de diciembre y en ella participarán los 40 primeros clasificados de la Orden del Mérito 2019, y se necesitará un mínimo de 10 mujeres para el premio femenino.

Como ya ocurrió en la pasada edición del Seve Ballesteros PGA Spain Tour, estas ocho pruebas incluyen el Campeonato PGA de España, que se anunciará en breve, y el Campeonato de España de Profesionales de la Real Federación Española de Golf (RFEG), los más importantes del panorama nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.