Los mejores atletas nacionales buscan su pasaporte al Mundial con el I Memorial Diego Barranco

Los mejores atletas nacionales buscan su pasaporte al Mundial con el I Memorial Diego Barranco

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, el presidente del Club Atletismo Numantino, Enrique Márquez, el delegado de atletismo, Patxi Irigoyen, el gerente del CAEP, Ramón Martínez, y los deportistas Jorge Ureña, Raquel Álvarez y Mario Arancón, han presentado esta mañana el I Meeting Memorial Diego Barranco que se disputará en sesiones vespertinas mañana sábado y el domingo con la presencia de atletas de máximo nivel nacional y representantes internacionales que buscarán las mínimas que dan el pasaporte al Mundial de Doha. Todos los participantes en esta presentación han expresado la motivación extra que supone competir pensando en Diego Barranco, “amigo, rival en la pista, compañero y amante de todos los deportes”, lo que augura, como han indicado, “unas buenas marcas alentados por su siempre presente corazón en una pista perfecta y con las condiciones idóneas para disfrutar de una gran reunión atlética”.

Manuel Salvador, concejal de Deportes, ha querido destacar este aspecto en primer término ya que “es un orgullo poder recordar a Diego con una prueba de este tipo” y ha añadido que “es una competición de máximo nivel que se enmarca dentro de este objetivo de Soria Ciudad del Deporte por lo que quiero animar a todos los sorianos y sorianas a llenar la grada de Los Pajaritos y disfrutar de este campeonato”.
Enrique Márquez, por su parte, ha indicado que “esta primera edición tiene como punto destacado el éxito de participación con casi 200 atletas inscritos”. Jorge Ureña, en combinadas, Igor Bichkov, en pértiga, Jean Marie Okutu, en longitud, Laura Strati, Carmen Ramos, en héptatlon, Eusebio Cáceres, en longitud, además de los que también entrenan en Soria como Carmen Romero, Raquel Álvarez, David José Pineda, Mario Arancón, Lorenzo Martínez, Patricia Millana, Eloy Guimera… son sólo algunos de los nombres propios de la primera edición.

La idea inicial del Meeting era celebrar pruebas combinadas, pero las características de la pista soriana, idónea para saltos y velocidad, ha hecho que se complete el programa consiguiendo un cartel de gran calidad en distintas disciplinas con objetivos claros en decatlón buscando la mínima Mundial y preparando el Nacional absoluto después de meses de intenso trabajo en distintas modalidades. La prueba cuenta con un presupuesto próximo a los 8.000 euros de los que 4.000 son de aportación municipal. La cita tendrá además fines solidarios con un sorteo cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Patxi Irigoyen, delegado de atletismo, ha insistido en la respuesta del público acudiendo a Los Pajaritos y subrayando la magnífica oportunidad de ver el mejor atletismo en directo ya que “ver, por ejemplo, a Ureña en nuestra pista es un auténtico lujo que esperamos, además, que se repita”. Ramón Martínez, gerente del CAEP, ha querido recalcar que “este es el primer paso, pero nos gustaría que este evento tenga proyección en el futuro y que la familia y amigos de Diego también se sientan arropados”.

Por su parte, Jorge Ureña, ha indicado que “buscaba una competición en la que se dieran las características para buscar la marca y creo que en esta prueba se conjugan todas. La pista es buena y se suma competir por un gran amigo y un gran competidor. Llevo toda la temporada trabajando para conseguir esta marca y creo que puedo lograrlo con unas buenas condiciones de temperatura, aire, pista…”

Raquel Álvarez ha explicado que la prueba es muy emotiva y “por ello, vamos a disfrutarla de una forma especial. Todos vamos a competir con esa ilusión extra. Intentaré hacerlo lo mejor posible y me gustaría saltar 1,81 que sería marca de la temporada”. “Quiero animar a todos a asistir ya que es un campeonato de máximo nivel”, ha concluido.

Mario Arancón, por último, quiere quitarse la espinita de una temporada difícil en una “competición especial por Diego, por centrarse en las pruebas combinadas y por celebrarse en nuestra ciudad. Llevo una campaña dura y me tomo esta cita como una vuelta a empezar para buscar revalidar el título en el próximo campeonato de España”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.