Deporte y misterio para la I Carrera Nocturna de las Ánimas de Soria

Deporte y misterio para la I Carrera Nocturna de las Ánimas de Soria

El Festival de las Ánimas de Soria tendrá al fin su carrera nocturna. Es una de las principales novedades de esta XXXIV edición, una actividad lúdica y deportiva que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre a las 20.00 horas. Se trata de un recorrido de 6,8 kilómetros para los adultos, y 4,5 para los más pequeños, que partirá de los Arcos de San Juan de Duero y que estará ‘amenizado’ por actores y sorpresas.

La I Carrera Nocturna de las Ánimas tendrá la salida en los Arcos de San Juan de Duero. Después continuará por la margen izquierda del río Duero hasta la pasarela del la fábrica de harinas, desde donde transcurrirá por la margen derecha hasta el arco bajo el Puente de Piedra. Entonces se dirigirá hacia las pasarelas del Soto Playa y desde allí hacia el arco de San Polo hasta la pasarela de San Saturio. El recorrido vira entonces hasta el inicio de la carretera de las siete curvas, y tiene la llegada en el Alto del Castillo.


La idea es que se trata de una prueba deportiva, pero también de una cita de ocio para toda la familia y todos los que quieran pasarlo bien en un ambiente festivo. De hecho, se premiará a los grupos que vayan mejor disfrazados, con un mínimo de tres personas. Asimismo, habrá premios para los mejores de la prueba, tanto en categoría femenina como masculina.
Todas las personas que quieran participar en esta singular carrera pueden apuntarse en la página web del festival: www.festivaldelasanimas.com por un precio de 5€. Podrán correr niños y niñas de 8 a 12 años de edad, acompañados por sus padres.

En la bolsa de los corredores se incluirá una linterna, que les servirá para guiarse por el recorrido. En su defecto, cada corredor podrá llevar un frontal. En cualquier caso, llevar una fuente de iluminación será obligatorio para participar en la carrera. Las inscripciones serán posibles hasta media hora antes de la prueba, pero el día de la carrera no se garantiza bolsa del corredor. Los dorsales se podrán recoger el sábado 2 noviembre, de 18:30 hasta media hora antes de la salida en los Arcos de San Juan de Duero. Al terminar la carrera será obligatorio entregar el chip para aparecer en la clasificación.

En la carrera habrá un servicio de guardarropa y avituallamiento para todos los corredores al final de la misma, tal y como se recoge en el reglamento de la misma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.