¿Por qué Soria es deporte?

Soria es deporte porque los primeros recuerdos de nuestra infancia son con un balón bajo el brazo saliendo por la puerta de casa.

 

 

 

Nacho Barranco
Periodista en Runner´s World España

Soria es deporte porque los padres enseñan a los hijos los caminos en los que disfrutar con el corazón a 180 pulsaciones por minuto. Soria es deporte porque el verano y la bicicleta son inseparables. Soria es deporte porque vivir a 1.100 metros de altitud alguna ventaja tendrá que tener.

Soria es deporte porque un 8 de agosto de 1992 un atleta de 23 años llamado Fermín Cacho levantó a todo un país de sus asientos para ponernos en el mapa. Soria es deporte porque la vida aquí sin él sería mucho más aburrida. Soria es deporte porque nos gusta nadar en un Duero casi congelado incluso en pleno verano. Soria es deporte porque los gimnasios aquí siguen sin triunfar.

Soria es deporte porque Valonsadero es el mejor Centro de Alto Rendimiento del mundo.

Soria es deporte porque puedes cruzarte trotando junto al río Duero a Abel Antón y sus dos títulos mundiales de maratón. Soria es deporte porque aunque tenemos un club de fútbol en segunda división, nos apasionan otras disciplinas.

Soria es deporte porque seis jugadores (y los suplentes) siguen arrastrando aficionados a un pabellón de voleibol. Y ya van más de dos décadas. Soria es deporte porque aunque es ruso, las victorias de Andrei Zinchenko en La Vuelta a España las sentimos como nuestras.
Soria es deporte porque José Andrés Diago nunca dejará de enseñarnos de qué va esto de la vida.

Soria es deporte porque ahora las niñas quieren parecerse a Marta Pérez. Soria es deporte porque cada mediodía hay un grupo de locos que disfruta subiendo y bajando la Sierra de Santa Ana. Soria es deporte porque cada mes de agosto podemos disfrutar de la laguna a la que cantó Antonio Machado en ‘La Tierra de Alvargonzález’.

Soria es deporte porque en mayo los niños y niñas hacen una carta de deseos especial viendo la oferta de escuelas deportivas de verano. Soria es deporte porque Jorge Barbarin será convertido en santo más pronto que tarde. Soria es deporte porque, aunque algunos no se lo crean, aquí también se han hecho triatlones.

Soria es deporte porque coronar Urbión en la soledad del invierno es el mejor antidepresivo que existe. Soria es deporte porque un tipo nacido en Gómara ha hecho historia en la mejor liga de fútbol del mundo. Se llama Pablo Machín, por si no lo sabían. Soria es deporte porque el Embalse de la Cuerda del Pozo permite a los ‘raritos’ del windusrf y la vela disfrutar de sus pasiones. Soria es deporte porque Luis Cabrerizo ha permitido que los niños de Pinares sueñen con triunfar en la pelota mano.

Soria es deporte porque ahora los jubilados no solo se dedican a mirar obras. También juegan al golf. Soria es deporte porque todos los domingos a las 8 de la mañana en el Bar Abeto se junta un pelotón ciclista tan diverso como divertido. Soria es deporte porque las leyendas sobre talentos olvidados son el pan nuestro de cada día. Soria es deporte porque el Puente del Canto es el lugar de peregrinación de todos los fondistas vocacionales de la provincia. Soria es deporte porque el frontenis tendrá que ser deporte olímpico.

Soria es deporte porque nuestra pista de atletismo ahora está. más bonita que nunca. Soria es deporte porque todavía no he encontrado un lugar en el mundo con tantas posibilidades. Soria es deporte porque tenemos la mejor cantera de fisioterapeutas de España. Y lo sería más si nos dejaran poner la carrera de INEF. Soria es deporte porque los profesde Educación Física son los más famosos del instituto.

Soria es deporte porque, aunque ya hayas le.do nueve párrafos, seguro que estoy olvidando muchos otros ejemplos. Soria es deporte porque en verano, en los pueblos, hay tantas carreras populares como verbenas. Soria es deporte porque resulta imposible olvidarse del antiguo pabellón de La Juventud. Soria es deporte porque somos un poco brutos, pero aplicados.

Soria es deporte porque la vida en esta Castilla Vieja tiene mucha más emoción cuando tu corazón, tus piernas y tu mente disfrutan al unísono.