PALABRAS DE AMOR… POR EL DEPORTE

Rocio Martínez

Presentadora Deportes Antena3 Noticias

Creo en el deporte como forma de vida y me emociona que existan ciudades que adopten el deporte como bandera, como hace la pequeña gran Soria.

Sólo hay una cosa de la que yo me arrepienta en la vida y es que de pequeña no hacía más deporte que el de la clase de gimnasia. Si volviera a nacer lo único que cambiaría es eso, haría deporte desde niña. No hubiera llegado a nada, pero no importa, el deporte siempre te aporta cosas positivas.

Con el abanico deportivo que ofrece hoy Soria, sé que a ninguna niña soriana le pasará lo que a mí. Cuna de grandes campeones, tierra de leyendas como Cacho o Antón, Soria ha sabido ver que el deporte de élite se trabaja desde la base.Y por eso ha puesto a su ciudad a hacer deporte. Y a sus mujeres porque más de la mitad (un 52%) de las personas que utilizan sus recintos deportivos son mujeres, y eso, amigas, es una gran noticia ya que, para mí, el deporte es una de las grandes herramientas en ese camino por la igualdad en el que nos encontramos. El deporte te da confianza en ti misma,autoestima, te hace sentirte mejor, te anima a superarte… Cada euro destinado al deporte es un euro que se multiplica en bienestar, felicidad y en salud. Y en Soria podemos multiplicar todo eso por los más de 46 millones que su ayuntamiento ha invertido en deporte en la última década. ¡Bravo!

La vida es mejor con deporte. Y por eso la vida en Soria es cada día mejor. En el último año, de media, cada soriano ha ido más de 15 veces a los recintos deportivos. Y qué decir de su papel de animadora. La gente de Soria nunca falla. Que usted quiere organizar un evento deportivo en el que haya mucho público animando, sea de la categoría que sea, elija Soria. Una ciudad tremendamente acogedora con el deportista, que se vuelca con todos sus eventos deportivos, (¡y hay uno cada 48 horas!), que anima a sus participantes, como vimos en el reciente campeonato de Europa de Duatlon, o el Campeonato de España de ciclismo. También la afición soriana merece ser elegida Ciudad del Deporte.

Y por supuesto, el escenario deportivo que es Soria, con sus extensas zonas peatonales y un inigualable aire medieval que envuelve tus zancadas cuando corres por su centro histórico. O esos álamos del Duero de los que escribió Machado y que hoy dan sombra a todos los que hacen deporte junto a las ondas de un río que decía Gerardo Diego llevaban “palabras de amor, palabras”. Vayan desde aquí las mías hacia esta gran tierra de Castilla que cree y quiere el deporte, Soria.